SEDENE impulsa la formación en ictus con un nuevo recurso audiovisual sobre la Escala Canadiense

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica continúa reforzando su compromiso con la excelencia en los cuidados neurológicos mediante la generación y difusión de contenidos formativos dirigidos a profesionales de enfermería.

En esta línea, GENVA ANDALUCÍA (grupo de enfermería neurovascular andaluz), ha desarrollado un nuevo vídeo formativo centrado en la aplicación de la Escala Canadiense en el abordaje del Ictus, una herramienta clave para la valoración neurológica inicial y el seguimiento evolutivo de los pacientes dentro de las unidades de ictus.

Este recurso ha contado con la participación de Raquel Vallejo y Sergio González-Román, miembros de la Junta Directiva de SEDENE e integrantes de GENVA Andalucía.

El Grupo de Enfermería Neurovascular (GENVA), es una organización profesional española dedicada al desarrollo, formación e investigación en el ámbito de la enfermería neurovascular. Su labor se centra en mejorar la atención a pacientes con ictus y otras patologías cerebrovasculares mediante la práctica basada en la evidencia y la colaboración multidisciplinar.

El vídeo tiene como objetivo facilitar la adquisición de competencias prácticas en el uso de esta escala, contribuyendo a una valoración más sistematizada, homogénea y basada en la evidencia, aspectos críticos en la atención al paciente con ictus.

Desde SEDENE se sigue apostando por iniciativas que promuevan la formación continua, la estandarización de cuidados y la transferencia de conocimiento entre profesionales, consolidando así el papel de la enfermería neurológica como elemento clave en la calidad asistencial.

🎥 Te invitamos a visualizar el vídeo y a compartirlo a través de nuestras redes sociales.