Grupo EMSEDENE en la sesión formativa “Con EM en la consulta de enfermería»
El pasado 12 de junio, la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), a través del grupo de estudio EMSEDENE, tuvo el honor de participar con ponentes en la sesión formativa “Con EM en la consulta de enfermería”, organizada por Novartis y dirigida a enfermeras especializadas en Esclerosis Múltiple.
Este encuentro se centró en aspectos clave para el abordaje integral de las personas que conviven con Esclerosis Múltiple, reuniendo a destacadas profesionales que compartieron su conocimiento y experiencia en torno a los siguientes temas:
La presentación y bienvenida corrió a cargo de Beatriz del Río – Hospital de La Princesa (Madrid) coordinadora del grupo de estudio
Durante la jornada se abordaron contenidos esenciales como:
- Recomendaciones de nutrición para pacientes con EM
- África Díaz –Enfermera, H. Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
- Neurofilamentos en la consulta de enfermería de EM
- Haydee Goicochea – Enfermera, Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) vocal del grupo de estudio
- Instrucciones previas y apoyo emocional a pacientes con EM
- Dra. Yolanda Higueras – Neuropsicóloga, Hospital G.U. Gregorio Marañón (Madrid)
- Cuidados y recomendaciones de cara al verano para pacientes con EM
- Gema Rodríguez –Enfermera, Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y miembro del grupo de estudio
Espacios de formación como este ponen de relieve el papel clave de la enfermera experta en EM: una figura imprescindible en el acompañamiento, seguimiento y mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
La formación continua, el trabajo en red y el compromiso con la excelencia en los cuidados son los pilares que impulsan nuestra práctica diaria.
Gracias a todas las profesionales que hicieron posible este encuentro, compartiendo su saber con generosidad.
¡Seguimos avanzando juntos hacia una enfermería neurológica más fuerte y especializada!