Disponible el Webinar «Donación de órganos en pacientes con ELA y trabajo en red»

Nos complace informarte de que ya está disponible en abierto el primer Webinar del año organizado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de SEDENE(NEMSEDENE), celebrado el pasado 7 de mayo, bajo el título: «Donación de órganos en un paciente con ELA: una demostración de trabajo en red».

​La sesión fue inaugurada por Yolanda Morán, coordinadora de NEMSEDENE, quien destacó la gran relevancia de este encuentro para la enfermería neurológica en el manejo de la planificación anticipada de la atención y la toma de decisiones complejas en procesos de enfermedad de motoneurona.

​Guiados y moderados por nuestra vocal Teresa Valdés, contamos con las ponencias de Marian Miralles (Enfermera Coordinadora de Trasplantes del Hospital Dr. Balmis de Alicante) y los doctores Michael González y Guillermo Losa(UHD del Hospital del Vinalopó). Juntos analizaron el engranaje del trabajo en red, los aspectos operativos de la donación en asistolia controlada y, sobre todo, cómo garantizar el máximo confort del paciente y el apoyo emocional a las familias en momentos de tanta intensidad.

​A través de la exposición de experiencias reales, los ponentes demostraron de qué manera la alta tecnificación puede y debe ir de la mano de una humanización exquisita, recordándonos el papel vital que juega la enfermería en el sostén y la relación de ayuda al final de la vida.

​Te invitamos a visualizar la sesión completa a través del siguiente enlace en nuestro canal de YouTube:

Esperamos que sea de gran utilidad para tu práctica clínica diaria y tu formación continua.

 

Recibe un cordial saludo.

 

Vocalía de Comunicación